JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL 

 CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDO

SIÓN

LA ULTIMA PROFECÍA

EL MONTE DE LA BATALLA POR EL MUNDO

LA ALIANZA DE LA BESTIA, EL FALSO PROFETA Y EL DRAGÓN POR LA CONQUISTA DE YERUSHALAYIM

Sión, Ziun ó Tziyyon en Hebreo, "elevado ó monte alto" significado del nombre. Sión es el Monte Santo espiritual del pueblo de Dios. La ultima profecía sobre la venida del Mesías con Sus santos para establecer Su reino eterno se cumplirá precisamente en este monte. Es por ello que existe una alianza de fuerzas diabólicas llamadas la bestia, el falso profeta y el dragón, que es la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, que procuran por todos los medios, mantener la guerra sobre este lugar santo. Este es el motivo de la guerra permanente entre Israel y Palestina, y por reflejo en las regiones que la rodean. La realidad no es la que se ve, ni la guerra está motivada por la lucha de dos naciones, sino que en la dimensión espiritual, Sión es la referencia de encuentro entre el Espíritu de Dios y el del hombre en Su presencia, que además es el lugar donde nos encontraremos con Él.

Por lo tanto lo que permanece encubierto a la mayoría del mundo, es que el monte de Sión que piensan que es el lugar de la venida de Jesucristo, no es el mismo monte Sión sobre el cual vendrá. Para comprender esto haré una exposición de la historia de Sión.

Sión es mencionada por primera vez en la Biblia por Moisés en referencia al monte Hermón, una cordillera al norte de la tierra prometida, cuando estaba repartiéndola entre las doce tribus y es donde según la tradición tuvo lugar la transfiguración del Señor. Sión, sin embargo se identifica con la fortaleza de Jerusalén que conquistó el Rey David a los Jebuseos, y donde se encuentra su tumba. Posteriormente, Sión sería el Monte del Templo, el monte Moriah, donde Salomón construyó el primer templo de Yahweh, donde mas tarde Zorobabel lo reconstruyó, y donde finalmente Herodes lo volvió a construir en su mayor esplendor, justo a tiempo para recibir al Mesías Jesucristo, Yahshua, el llamado "la Piedra del ángulo" que al pisarlo lo acabó de construir, pues Él traía la presencia de Dios, el arca del pacto -que nunca más apareció-, en Su alma, convirtiendo el lugar en Sión espiritual mientras lo visitó; aunque posteriormente rasgaría el velo del Templo entre el Lugar Santo y el Santísimo desde la Cruz del Calvario, dando a entender que aquel lugar ya no sería más el Santísimo, ni Sión, sino allí donde estén sus discípulos, en cuyas almas viviría por el Espíritu, haciéndonos templo del Dios vivo. Por ello nos dijo: ...El reino de Dios está entre vosotros... Lucas 17:21.

El termino "hija de Sión" se aplica a la colina del templo, que es más baja que el monte Sión de la ciudad alta de Jerusalén, la fortaleza de David. Este monte llamado hija de Sión, como todos sabemos, recibió al Mesías en su primera venida. La pregunta es: ¿A cual de los enclaves conocidos como Sión vendrá el Mesías en Su reino?. La respuesta la iremos viendo a lo largo de este estudio, porque Sión es el monte que Le recibirá como lo dice en Apocalipsis 14. Hay una conexión espiritual entre el Templo y la Ciudad de David, porque desde el Templo, en uno de los muros, una de las puertas era la puerta de Sión, para no olvidar que el Templo existía gracias a David que proveyó los mejores materiales y sus aliados de Tiro y Sidón, expertos en construcción de templos que serían puestos a las ordenes de los sacerdotes, por su hijo Salomón.

También se le llama Sión a ciudad de Yerushalayim, que es el nombre hebreo de Jerusalén, e incluso a todo Israel. En la actualidad, además de a Jerusalén, son llamados Sión otros lugares, tanto físicos como simbólicos en algunas sectas de la cristiandad en las que se ha llegado a llamar Sión a las ciudades que ellos han fundado en su particular religión, intentando así atribuirse la supremacía sobre la verdadera ubicación, como lo hacen un movimiento religioso de Etiopía, que se vinculan a la reina de Saba y que en su tradición dicen albergar el Arca de la Alianza así como otras reliquias de relevancia, o los Mormones en EE.UU. que lo identifican con cualquiera de sus congregaciones en un sentido literal. Muchos son los que tratan de apropiarse del término y del nombre religiosamente, por no citar el cine, que usa el nombre simbólico de Sión para, por ejemplo llamar a la ultima ciudad humana de la verdad como en la película Matrix.

El Sionismo. Literalmente lo defiende con mas razón, histórica, religiosa, política y geográficamente grupos nacionales del movimiento Sionista político Israelí, que están en guerra permanente por establecer un estado teocrático conforme a la Torá, un Israel Judío, que no comparta la tierra prometida con árabes, la demolición de las mezquitas en el monte del templo para poder construir el tercer templo y establecer la religión de la Torá. El lema "guerra ahora" es lo que los líderes sionistas enseñan a la nueva generación en la que confían será la que vea todo este proyecto culminado para la venida del Mesías. Obviamente luchan por mantener a Sión, Jerusalén como la capital religiosa de los Judíos. Parte de este proyecto ya se logró en 1948 tras la persecución durante siglos por el espíritu antisemita, sobre todo en Europa en el siglo pasado, especialmente tras el holocausto.

Lo que no están viendo estos Judíos celosos de su tierra, y de las promesas de nuestro Elohím, es que al igual que cuando vino el Mesías la primera vez, no entendieron que la guerra que hay que librar