JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL     CONT@CTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA    DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDO

Y SE RASGÓ EL VELO DE ARRIBA ABAJO

 

Esta apertura de la profecía se explica en tres apartados que son los resultados directos de haber Cristo muerto y resucitado y haberse rasgado el velo de arriba abajo.

CRISTO ABRE EL CAMINO A LA PRESENCIA DEL PADRE: Y SE RASGÓ EL VELO

EL SÁBADO ADQUIERE EL CARÁCTER DE ESPIRITUAL Y SU CUMPLIMIENTO ES ACEPTAR EL OFRECIMIENTO DE CRISTO POR NOSOTROS

ES QUITADO EL CONTINUO SACRIFICIO POR LA PASCUA DEFINITIVA QUE ES LA MUERTE DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRISTO ABRE EL CAMINO A LA PRESENCIA DEL PADRE: Y SE RASGÓ EL VELO

 

MATEO 27

50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron.


Y se rasgó de arriba abajo el velo del Lugar Santísimo o (Sancta Sanctorum) donde está el Arca de la Alianza (en el templo original de Salomón; en el templo de Herodes no había arca, pues no se encontró desde que la llevaron los soldados de Nabucodonosor 2Reyes 24:13), para que al venir el sumo sacerdote le fuese testimonio el día de la Pascua entre las dos tardes, el día 14 por la tarde antes del comienzo del 15 que es día de reposo de gran solemnidad, conforme al mandamiento (Levítico23), cuando sacrificaba al cordero, y dijo: Consumado es, Tetelestai en griego y Afikomen en hebreo. Y Cristo dijo con un último esfuerzo en Su larga agonía por amor a los hombres: Consumado es, Juan 19:30 que procede de Levítico 19:30Se dio testimonio en el Lugar Santísimo de que la salvación estaba hecha de una vez para siempre por el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo: Juan 1:29, 2Corintios 3:14, Hebreos 10:2. 

El sumo sacerdote tenía ahora testimonio de que lo que él había hecho de rasgarse las vestiduras, era ahora Dios quien se las rasgaba ante él para que comprendiera que el cordero que iba a sacrificar ya no tenía validez ni era acepto, ya que Dios ya había ofrecido a Su Cordero perpetuo sin mancha de una vez para siempre en la cruz del Gólgota.

El hecho de que el Señor hubiese rasgado el velo el primer día del período de 7 meses de Fiestas del Señor, significa que todo el sentido sacrificial del año queda cumplido por el Cordero de Dios. El resto de sacrificios quedan sin efecto. Jesús es el Cordero de Dios que es acepto para Pascua, Panes sin Levadura, Primicias, luego Pentecostés, luego Trompetas, Expiación y Tabernáculos. Aceptar a Jesús es imprescindible para el espíritu del hombre que sigue al Señor y que quiere cumplir la Ley de forma completa y espiritual. En la actualidad no hay templo, lo cual impide al pueblo de Israel que quiere seguir la Torá cumplir la parte sacrificial de la Ley de Dios. Y no podrán hasta que digan: Baruj Haba Beshem Adonai.

 

HEBREOS 6

...segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

 

CUANDO EL SACERDOTE HA SACRIFICADO AL CORDERO DE LA PASCUA DICE: CONSUMADO ES. Y CRISTO DIJO: CONSUMADO ES.

JUAN 19

28Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.  31Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilatos que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.  32Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.  33Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.  34Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.  35Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. 36Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. 37Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

LEVÍTICO 23

 5En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Yahweh.  6Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Yahweh; siete días comeréis panes sin levadura.  7El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.  8Y ofreceréis a Yahweh siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.

 

 


 

 

EL SÁBADO ADQUIERE EL CARÁCTER DE ESPIRITUAL Y SU CUMPLIMIENTO ES ACEPTAR EL OFRECIMIENTO DE CRISTO POR NOSOTROS

 

Viendo esta situación en la región espiritual, queda por lo tanto una reflexión o revelación o apertura de la Escritura que a continuación se expone:

El cuarto mandamiento, el Sábado, adquiere valor espiritual, (porque la Ley es Espiritual, Romanos 7:14) debido a que para Dios el verdadero día de reposo es aquel día en que un hombre le recibe a Él en su corazón, y es el verdadero día de reposo para ese hombre el día en que conoce a Dios, y este día es ese en que uno conoce y acepta al ... Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...Juan 1:29, porque por motivo del Día de la Pascua, se celebra día de reposo o Sábado de gran solemnidad, y este es el fin del significado del Sábado al que se refiere Dios: Que Él y nosotros, descansamos de la obra de ser creados como hijos de Dios y la celebración de la salida de la esclavitud del mundo que tienen los hombres para venir a conocer la libertad en Cristo, para que tengan día de reposo en sus almas aquellos que le acepten y cumplan en sus almas la Ley Espiritual, ya no por mandamiento sino por relación espiritual con Dios. Es en esta situación que Dios reposa en el día séptimo de nuestra vida espiritual.

Así pues, como dice el mandamiento: en el Shabbat, no harás ninguna obra tu, ni tu hijo... ni nadie de tu casa, a excepción de la esposa que no se menciona y espiritualmente, la esposa es nuestra alma, la que se reserva para hacer la obra espiritual del sacerdocio en la intercesión especial del Sábado que es el día ( o nueva etapa de nuestra vida, ya que lo que busca Dios es que vivamos en Sábado todos los días de nuestra vida, para que llevemos nuestra cruz con Él, que compartamos Su yugo), día, mejor dicho vida, que debemos dedicar a Dios, a Cristo, para que Él vea que:

Primero: hemos aceptado su sacrificio como la obra que había de hacerse, y por lo tanto ya no debemos intentar hacer ninguna obra para buscar la salvación de nuestras almas, pues como dice el mandamiento, no harás ninguna obra tu, ni tu hijo ni nadie de tu casa. Esta es la interpretación espiritual de este mandamiento, no se refiere a hacer obras de trabajo, sino obras de salvación, la salvación pertenece al Salvador, a Yah-Shuah, la salvación de Yah.

Segundo: Que Él hace que seamos libres de la ley literal de religión, de la religión perfecta dada por Dios a los hombres, no para que vivan por ella, sino para que vean que la religión es esclavitud, y de la esclavitud en Egipto que simboliza el mundo y el sistema de la sociedad gobernado por Satanás, ya que la carne no se puede someter a la ley, y si alguno se considera perfecto, porque es rico en espíritu, hágase pobre de espíritu, porque ante Dios, lo único que vale es amarle a Él y ser humilde reconociendo la dependencia que tenemos de nuestro creador y aceptando que Él ha venido al mundo y ha vencido a la muerte, y nos regala la resurrección para vida eterna, ya que la muerte es la gran mentira con la que Satanás nos engaña, ya que todos resucitarán, y también como dice la escritura, ...no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar, temed mas bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28.

Y Tercero: Que ya tenemos acceso abierto al Padre, ya que Cristo ha cumplido en nuestras almas, la obra de la ley, el mandamiento del Sábado, nos ha limpiado la conciencia de obras muertas, y nos hace desear vivir en la presencia de Dios, para caminar de su mano, como Adán caminaba al principio. El velo ha sido roto por Cristo, para aquellos que le reciben y que van de su mano al Padre. Si el Israel físico no acepta al Mesías Judío que es el Mesías de todas las naciones de la tierra y que no le pertenece ni a ellos ni al cristianismo de occidente, no tendrán paz ni ellos en su tierra literal, ni las personas de todas las naciones ni ellos en sus almas, que son la tierra prometida de Dios, donde Él habita hasta que venga la nueva dimensión espiritual del Reino de Dios.

 

OTROS DÍAS LLAMADOS SÁBADO. LA PASCUA. EL SÁBADO DE GRAN SOLEMNIDAD O SHABBAT HAGADOL Y LAS SANTAS CONVOCACIONES.

El día de la Pascua adquirió, por su gran solemnidad, característica de día de reposo o Sábado al igual que el séptimo día de la Pascua que son los siete días de los panes sin levadura. Los días 15 y 21 de Nisan. Es importante comprender espiritualmente que el motivo de las santas convocaciones, llamadas Sábados en la Ley de Dios, nos enseñan un significado que Dios quiere que aprendamos para nuestra edificación interior de templo del alma.

ÉXODO 20 Y DEUTERONOMIO 5

12Guardarás el día de reposo para santificarlo, como YHWH tu Dios te ha mandado.  13Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;  14mas el séptimo día es reposo a YHWH tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.  15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que YHWH tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual YHWH tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

El Mandamiento dice que guardemos el día de Reposo de Gran solemnidad o Pascua, para que recordemos que fuimos siervos en tierra de Egipto. Ud. se preguntará porque aplicar esto hoy, si no es nuestra historia para los Gentiles, y los Judíos ya celebran su Pascua (sin Cordero). Pues precisamente porque en Sábado, esto es en Reposo de aceptar el Evangelio en la Fe del Espíritu fuimos sacados de la esclavitud del pecado, y de una vida sin Dios, siendo esclavos a una sociedad y a unas formas de vida y creencias que eran contrarias a Dios y a nuestra propia libertad espiritual y bendición.

NÚMEROS 28

16Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Yahweh.  17Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura.  18El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.  19Y ofreceréis como ofrenda encendida en holocausto a Yahweh, dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año; serán sin defecto.  20Y su ofrenda de harina amasada con aceite: tres décimas con cada becerro, y dos décimas con cada carnero;  21y con cada uno de los siete corderos ofreceréis una décima.  22Y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros.  23Esto ofreceréis además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo.  24Conforme a esto ofreceréis cada uno de los siete días, vianda y ofrenda encendida en olor grato a Yahweh; se ofrecerá además del holocausto continuo, con su libación.  25Y el séptimo día tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.

De este modo tenemos también el séptimo día de la fiesta que comienza con la Pascua, también día de reposo, o Sábado, los panes sin levadura, que simbolizan el día que hemos concluido espiritualmente un crecimiento de aprender a comer el Pan del Cielo que es Cristo, ...sin levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad... 1Co. 5:7, sin la levadura de la religión; esto es, hemos aprendido en la Biblia a conocer al Hijo de Dios fuera de la tradición y de las doctrinas y mandamientos de hombres para conocerle a Él y comenzar a vivir una nueva vida de bendición, guiados por Él. Además tenemos el día de reposo del mes séptimo y los dos sábados seguidos de la fiesta de los TABERNÁCULOS. Tres fiestas principales y siete fiestas totales en las que los días señalados son días de reposo en los que no se hará ninguna obra.

Lea en profundidad sobre el SÁBADO ESPIRITUAL y su significado, además de los distintos días llamados Sábado.

 

 


 

 

ES QUITADO EL CONTINUO SACRIFICIO POR LA PASCUA DEFINITIVA QUE ES LA MUERTE DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO

 

El sumo sacerdote rasga sus vestiduras porque se escandaliza de Cristo porque se queda sin protagonismo, se acaba su linaje, ya no es más sumo sacerdote, porque  Cristo se convierte en el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, y Dios rasga sus vestiduras, representadas en el velo del templo, por indignación de que no han aceptado a su Hijo como la propiciación eterna y el fin del sacrificio ofrecido por el sacerdote en el templo de piedra. 

Pocos años después en el año 70 d.C., el templo era destruido por las tropas del general romano Tito. Dios permitió que su pueblo ya no tuviese donde sacrificar la Pascua, pues: el templo de Dios sois vosotros. 1Coríntios 3:16.. Cristo dijo: no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada. Mateo 24:2.

A partir de ese momento es quitado el continuo sacrificio, ya que es cambiado por uno Eterno e inmutable de una vez para siempre. Queda abierto el acceso a la presencia de Dios Padre, al Lugar Santísimo  el Corazón del Padre, donde entra Cristo para que aquellos que vienen a Él a través del Sumo Sacerdote de la humanidad que ahora es eterno, el Mesías, gracias a Su Sangre, los que aceptan el lavamiento de sus almas en esta Sangre, puedan para siempre comer del Árbol de la Vida cuyas hojas son para la sanidad de las naciones: Apocalipsis 22:1 al 5, y aceptar el plan de Dios, y puedan también entrar por la Puerta y puedan conocer la Verdad, y todo esto está en Cristo.

 

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA DE QUE HABLÓ EL PROFETA DANIEL:

MATEO 24

15Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),  16entonces los que estén en Judea, huyan a los montes...

 

DANIEL 9

26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La semana son 7 días, que aquí son 70 años, cumpliendo la profecía el príncipe que había de venir, Tito de la tropas romanas para destruir el templo y cumplir la profecía. Y al final se quemó el templo no quedando altar, por lo que los Judíos no tienen templo para sacrificad la Pascua y las ofrendas. A la mitad de la semana que es la mitad del tiempo de la humanidad, porque la humanidad vivirá 7 días ó 7 tiempos que se distribuyen de la siguiente forma: Tiempo: el tiempo de la humanidad. Tiempos: 2000 años los tiempos de los Judíos  desde Abraham y 2000 años después de Cristo que es el tiempo de los Gentiles, y la mitad de un tiempo es a la mitad, cuando se comienza a contar desde Cristo, porque Él viene en la mitad del tiempo: A la mitad de la semana o sea 3.5 (del tiempo) hará cesar el sacrificio y la ofrenda  Porque la Pascua es Cristo.

 

DANIEL 11

29Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. 30Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto.  

Los romanos se entendieron con el Sanedrín porque éstos no aceptaron el nuevo Pacto Santo en la Sangre de Cristo.

31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.  

De parte de Dios viene un ejercito que derriba y quema el templo para que Su pueblo comprenda que el templo es el alma de los hombres y Cristo es el que lo santifica.

32Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

El pueblo de Dios tiene una tremenda lucha, la misma que tiene cada persona que conoce a Dios cuando tiene que dejar sus tradiciones y creencias y derribar el templo que tenía y en lo que creía para conocer la Verdad que está en Cristo.

36Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.

El propósito de Tito y del Cesar era instaurar un sacrificio a sus dioses en el templo de Dios, (abominación desoladora) pero Dios ya había enviado antes a Cristo, que muere en la Cruz para cambiar el sacrificio continuo en la Tierra por uno eterno de intercesión en amor por Su pueblo, habiendo cumplido el sacrificio de la pascua y de los demás requerimientos de la expiación por los pecados en Cristo. Ya no hace falta templo ni rituales continuos porque de una vez para siempre se ha realizado en Cristo. El enemigo lo intentó pero perdió la guerra contra el que en realidad es su Dios, contra el que se reveló triunfando la misericordia y el amor de Dios.

 

DANIEL 12

EL TIEMPO DEL FIN

1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Los que han recibido a Cristo y se han hallado en el libro de la vida que es Cristo. Apocalipsis 21: 11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Hasta aquí estaba cerrada la profecía, en Apocalipsis se abre. (Leer mas adelante)

5Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

El varón vestido de lino es Cristo que como Sumo Sacerdote que vive en el Lugar Santísimo eternamente, viste de lino que es la vestidura del sumo sacerdote según la Ley cuando entra en el Lugar Santo.

7Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

La dispersión del pueblo santo se acabará cuando todos los que son de Dios especialmente en este tiempo el pueblo Judío, acepten a Cristo como la Pascua, el Sábado, el Salvador y Camino, la Verdad y la Vida. Romanos 11:11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

8Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Bienaventurado y santo el que espere con fe la venida del tiempo del Mesías y crea en Él.

13Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

1290 - 1335 = 45días es un mes y medio. O tiempos, tiempo y medio tiempo. 3.5 es la mitad de 7.

La semana son 7 días, a la mitad de la semana es la mitad del tiempo de la historia Bíblica y de la historia espiritual de la humanidad, porque la humanidad vivirá 7 días ó 7 tiempos y esto es: Tiempo: el tiempo de la humanidad. Tiempos: los tiempos de los Judíos 2000 años desde Abraham y 2000 después desde Cristo es el tiempo de los Gentiles Y la mitad de un tiempo es a la mitad, cuando se comienza a contar desde Cristo, (La historia se relata como a.C antes de Cristo o d.C. después de Cristo) porque Él vino a la mitad del tiempo: A la mitad de la semana (del tiempo) hará cesar el sacrificio y la ofrenda:  Porque la Pascua es Cristo.

 

APOCALIPSIS 22

EL TIEMPO DE ABRIR LAS ESCRITURAS

10Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.  11El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. 12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.  13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.  19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.  21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

 

HEBREOS 10

Y ESTE ES EL LEGADO QUE NOS HA DEJADO EL MAESTRO:

19Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Lea un Estudio profundo sobre la consecuencia de la obra redentora de Cristo en LA PASCUA.


CONCLUSIÓN:

Así que teniendo acceso al Lugar Santísimo, que es el corazón de Dios, cada día podemos venir a la presencia de Dios para derramar nuestra alma, abrirle el corazón y la mente a Dios, sentirnos amados por Él y podamos sentir Su presencia junto a Jesucristo, nuestro amigo y amado esposo espiritual. ¿Y Ud. viene cada día al Lugar Santísimo, siendo sacerdote? Allí le espero en espíritu, para que oremos juntos guiados por la unción de nuestro consolador, el Espíritu Santo. ¿Amén?.

El día 9 del mes Av fue destruído el templo de Jerusalén conforme a la profecía de Mateo 24. Oremos para que Israel pronto vea en el Mesías cumplido su sueño de tener el Templo Espiritual que viene del Señor, El Hijo de Adonai, Yeshua. Amén.

 

 

  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y llamárase su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.


  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio de Juan 14:6.
  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por las religiones, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo, sin Dios, ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... Juan 17:9. Oración de Jesús.


  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellas personas que le abren su corazón y se arrepienten de vivir sin El.


  • ...Así que hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1Corintios 15:58.

  © Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.