JESUCRISTO   LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

   PAGINA INICIAL   

 CONTACTENOS    EL CAMINO A  DIOS    EL EVANGELIO   LA BIBLIA     DICCIONARIO ESPIRITUAL    ALIMENTO SOLIDO

BABILONIA, BABEL

LA PROFECÍA

LA TIERRA DEL ORIGEN DEL HOMBRE Y SU CAÍDA

Babilonia, Irak, Bagdad, Babel, junto al Tigris (Hidekel), y el Eufrates, dos de los ríos de Edén, donde Adán empezó la historia del hombre (Génesis 2:14), con una mente que está proyectada para ser hecha a imagen de la de Dios. ¿Qué falló, qué ha pasado en esta tierra de Babilonia, que representa el proyecto de la humanidad, un proyecto que engloba la religión, la política y todos los ensayos de sociedad que ha preparado el hombre. Qué ha pasado para que fracase? Babilonia o Irak, hoy nos da una luz para que entendamos que esa tierra esconde una profecía que nos explicará la historia del hombre.

En esta época en la que escribo este estudio referente a esta nación y ciudad sobre la que pesa una profecía Apocalíptica, y sobre la que ya se han cumplido otras de la Biblia, es la llamada era moderna, y quizá ultima, en la que tras los atentados a las torres gemelas de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001 d.C., podemos ver confirmado junto con la segunda guerra contra Irak, que la era del nuevo orden mundial anterior al final de la era humana ha comenzado.

Vemos hoy que esta nación en inferioridad de recursos frente a sus atacantes, la coalición, una vez mas en la historia es atacada, y así como en otros tiempos fue destruida, parece que ahora también lo será. Lo que llama la atención en la profecía es la conexión de esta tierra, que tanto ha tenido que ver con los comienzos de la civilización, que ahora ante el nuevo orden mundial, también sea protagonista, pero hay algo que llama la atención aún más, que sea la nación que mas ha progresado, la mas potente, la primera potencia de la humanidad, la que vuelva a los orígenes; de donde salieron todas las naciones.

En este nuevo orden mundial, los países mas fuertes ya no van a hacer guerra contra los que les ataquen, sino que se entabla una guerra contra los posibles enemigos, dicen, aquellos que puedan disponer de poder de destrucción, una guerra preventiva, la llaman, y de paso obtener el botín del oro negro. 

Al igual que sus antecesores, Hammurabi o Nabucodonosor, Sadam Husein, no tiene fama de ser un líder que los demás países vayan a tolerar por ser dictador y por la manera cruel de tratar a su pueblo.

Pero en Apocalipsis 18, se profetiza la caída de Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Esta Babilonia que tantas veces se ha comparado por varias iglesias con la iglesia de Roma o con Jerusalén, debería entenderse mas bien como la civilización, como el proyecto de la humanidad sin Dios, y como la cristiandad sin Cristo. 

La torre de Babel, es la respuesta a esta profecía, donde debido a tantas mentes diferentes, cada uno queriendo imponer su idea de la ley, civilización, sociedad o religión, forman un mundo de confusión donde el individuo no llega a otra conclusión que seguir su propia idea y formar parte del grupo o grupos que mas le convenga socialmente. 

En realidad este es el final que Satanás buscaba, dividir a los hombres para destruir el amor de Dios y que no piensen en Dios, ni le busquen, y mucho menos le pidan que sea el Rey de sus vidas. 

La caída definitiva del régimen Iraquí puede ser la puerta a la caída definitiva de la civilización, con la promulgación de una falsa paz que traería la destrucción de todos los sistemas anteriores, visto el desacuerdo tan grande entre la mayoría de las naciones, la OTAN y la inutilidad de la ONU, en otro tiempo también acusados sus cascos azules de crímenes contra la humanidad.

Rodeada por el reino de Siria en el mismo lugar que hoy y por Persia, la actual Irán, países que también han recibido profecía de destrucción, para que no pensáramos que solo se trataba de la nación del origen, que representa como ya hemos dicho el origen del hombre y sus proyectos, sino que los demás proyectos también son destruidos por Dios por su imperfección, así como hoy la humanidad tras todo el bagaje que lleva recorrido, y las lecciones que ha podido aprender del horror que ha generado, sigue siendo dominada por el egoísmo y el deleite de la carne.

A continuación veremos los hechos relevantes que se hayan en la Biblia y que parecen narrar lo que está ocurriendo hoy.

TEXTO BÍBLICO

Se recomienda leer los textos Bíblicos y en este caso solo se subrayarán los pasajes que revelan la situación de hoy, además de una pequeña interpretación, y Ud. mismo verá su significado y el paralelismo entre Babilonia, Irak y la humanidad:

Isaías 13

19Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 20Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; 21sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. 22En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.

Los palacios del líder Iraquí, cercano está su tiempo... Así también el hombre ha adulterado su vida y la verdad, no buscando a Dios.

Jeremías 50 (debe leer también el capitulo 51 en su bIblia)

1Palabra que habló Yahweh contra Babilonia, contra la tierra de los caldeos, por medio del profeta Jeremías. 2Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad, y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, deshecho es Merodac; destruidas son sus esculturas, quebrados son sus ídolos. 3Porque subió contra ella una nación del norte, la cual pondrá su tierra en asolamiento, y no habrá ni hombre ni animal que en ella more; huyeron, y se fueron.

Tomada es el alma del hombre porque confió en sus ídolos, y los ángeles que son mas fuertes pondrán su tierra en asolamiento.

4En aquellos días y en aquel tiempo, dice Yahweh, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; e irán andando y llorando, y buscarán a Yahweh su Dios. 5Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos a Yahweh con pacto eterno que jamás se ponga en olvido. 6Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles. 7Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Yahweh morada de justicia, contra Yahweh esperanza de sus padres. 8Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño. 9Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío. 10Y Caldea será para botín; todos los que la saquearen se saciarán, dice Yahweh.

La humanidad será para botín de los demonios, la humanidad que no haya recibido a Su Dios. Todos los que busquen a Dios, se darán cuanta que la humanidad ha fracasado.

11Porque os alegrasteis, porque os gozasteis destruyendo mi heredad, porque os llenasteis como novilla sobre la hierba, y relinchasteis como caballos. 12Vuestra madre se avergonzó mucho, se afrentó la que os dio a luz; he aquí será la última de las naciones; desierto, sequedal y páramo. 13Por la ira de Yahweh no será habitada, sino será asolada toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y se burlará de sus calamidades. 14Poneos en orden contra Babilonia alrededor, todos los que entesáis arco; tirad contra ella, no escatiméis las saetas, porque pecó contra Yahweh.

Toda la humanidad, incluido el Irak de hoy, ha pecado contra Dios, y serán destruidos.

15Gritad contra ella en derredor; se rindió; han caído sus cimientos, derribados son sus muros, porque es venganza de Yahweh. Tomad venganza de ella; haced con ella como ella hizo. 16Destruid en Babilonia al que siembra, y al que mete hoz en tiempo de la siega; delante de la espada destructora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra.

Destruid en Babilonia... es: no aceptéis de la sociedad en fruto de su siembre, o su siega, que es el resultado de sus proyectos, que son sin Dios.

17Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó después. 18Por tanto, así ha dicho Yahweh de los ejércitos, Dios de Israel: Yo castigo al rey de Babilonia y a su tierra, como castigué al rey de Asiria. 19Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará su alma.

Israel representa a la humanidad original, Adán. Este proyecto del hombre que hizo Dios, fue contaminado por la mente sin Dios, la Babilonia, mas tarde Asiria, y otras naciones o épocas de la era humana sin Dios. 

20En aquellos días y en aquel tiempo, dice Yahweh, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.

Al final Dios hará que aquellos que le reciban, la futura Israel serán los que verán el reino de Cristo.

21Sube contra la tierra de Merataim, contra ella y contra los moradores de Pecod; destruye y mata en pos de ellos, dice Yahweh, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado. 22Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande. 23¡Cómo fue cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se convirtió Babilonia en desolación entre las naciones!  

El proyecto de la humanidad es destruido, y su fuerza, el martillo.

24Te puse lazos, y fuiste tomada, oh Babilonia, y tú no lo supiste; fuiste hallada, y aun presa, porque provocaste a Yahweh. 25Abrió Yahweh su tesoro, y sacó los instrumentos de su furor; porque esta es obra de Yahweh, Dios de los ejércitos, en la tierra de los caldeos. 26Venid contra ella desde el extremo de la tierra; abrid sus almacenes, convertidla en montón de ruinas, y destruidla; que no le quede nada. 27Matad a todos sus novillos; que vayan al matadero. ¡Ay de ellos! pues ha venido su día, el tiempo de su castigo.

Es increíble, parece que estuviésemos leyendo las noticias de la guerra de Irak y los acontecimientos que Dios ha permitido ejecutar a los ejércitos de la llamada coalición.

28Voz de los que huyen y escapan de la tierra de Babilonia, para dar en Sion las nuevas de la retribución de Yahweh nuestro Dios, de la venganza de su templo. 29Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Yahweh se ensoberbeció, contra el Santo de Israel. 30Por tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y todos sus hombres de guerra serán destruidos en aquel día, dice Yahweh.

31He aquí yo estoy contra ti, oh soberbio, dice el Señor, Yahweh de los ejércitos; porque tu día ha venido, el tiempo en que te castigaré. 32Y el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante; y encenderé fuego en sus ciudades, y quemaré todos sus alrededores.

El mismo Señor parece que cuando dicta La Palabra al profeta, hace un cambio y se refiere directamente al hombre y no a la ciudad.

33Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; no los quisieron soltar. 34El redentor de ellos es el Fuerte; Yahweh de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

Si trasladamos la visión al campo espiritual, lo que nos enseña este párrafo en que Dios está con los que le aman, representados por Israel y Judá. Es Dios mismo quien se preocupa de defender a sus discípulos.

35Espada contra los caldeos, dice Yahweh, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios. 36Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados. 37Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres; espada contra sus tesoros, y serán saqueados. 38Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes.

Toda la humanidad tiene imágenes e ídolos incluido el catolicismo. La espada es la Palabra de Dios ante la cual todos caemos. 

39Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones. 40Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Yahweh, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará. 41He aquí viene un pueblo del norte, y una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra.  

Del norte no solo implica que coincida con USA ahora en el ataque contra Irak, sino que significa naciones fuertes, las que mas han avanzado y evolucionado dentro del desarrollo humano, aunque este implica la destrucción del individuo y la lejanía hacia Dios.

42Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia. 43Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.

Todos han oído de Dios, todos tienen la oportunidad.

Apocalipsis 14 

8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Apocalipsis 16

19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

Apocalipsis 17 

5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 18 

2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Todo culto a toda religión se practica en Babilonia, la de antes y la de hoy, la humanidad apostata, también en Irak antes de la guerra se han detectado tantas sectas incluidas satánicas que no era fácil dar crédito a la información, puede buscarlo en Internet.

10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! 11Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

CONCLUSIÓN:

Una advertencia de Dios a cada uno de nosotros para que salgamos de la confianza en el proyecto de la humanidad sin Dios: ...Salid de ella pueblo mío, para que no seáis partícipe de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas... Apocalipsis 18:4, y hablando de plagas, la neumonía asiática; con tanto poder que tiene la sociedad a la que llamo Babilonia, y que poco podemos hacer contra las plagas. Salga Ud. de ella y líbrese de la ira de Dios, así como yo haré. Dios nos bendiga. Amén.

 

 

  • Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por la religión organizada, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... San Juan 17:9. Oración de Jesús.
  • Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.
  • Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio según San Juan 14:6. 
  • Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellos de la humanidad que le abren su corazón.

© Copyright. Todos los derechos reservados.  Desde Jesucristo.net  se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia.